Las claves de la felicidad
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Las claves de la felicidad

Pasamos la vida entera en busca de la felicidad, aunque a veces tendamos a confundirla con la alegría. Pero a pesar de lo mucho que se ha escrito sobre el tema todavía no hemos podido encontrarle una definición precisa a esta palabra. ¿Cuáles son esas cosas o situaciones que nos hacen felices?

Las claves de la felicidad
La felicidad es compleja, pues es el resultado de una mezcla de emociones como la ilusión, el amor y la esperanza. A veces la tenemos a nuestro alcance pero la dejamos escapar, huye de nuestras manos y entonces ya es muy tarde para recuperarla. Pero ¿cuáles son las cosas o situaciones qué nos hacen felices?

1. Los pequeños detalles:

Escuchar música, disfrutar una buena comida, dar un paseo por el parque, ver una película (especialmente con alguien especial a tu lado, aunque no sea tu pareja). Esas “pequeñas cosas de la vida” también pueden ser un yate, una mansión o una cuenta de banco.

2. El trabajo

No importa cuál sea. El desempleo es un problema que se relaciona con la infelicidad de las personas.

3. Un Ipad o cualquiera de estos nuevos aparatos

Que cada vez pesan menos y con sólo un clic nos permiten conectarnos con personas del otro lado del mundo y recibir sus noticias al instante. Aunque anteriormente no se hablaba de tecnología ni había televisión, todos eran más felices que ahora.

4. Los recuerdos.

Recordar es volver a vivir. Piénsalo: en nuestro cerebro debe haber poco espacio para retener las cosas desagradables; por lo contrario, hay que conservar los momentos felices tan frescos como cuando sucedieron, pues en ellos siempre están las personas que queremos más.
recuerdos

5. Intimidad.

Según diversas opiniones, las relaciones ocupan el primer lugar entre las cosas que nos producen felicidad. Diversos estudios demuestran que actividades como conocer o hacer el amor activan un circuito hormonal que regula y estimula esa sensación de placer que tanto nos gusta.

6. El dinero.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ganar la lotería y con todo lo que haría con mucho, mucho, mucho dinero? Si alguna vez te encontraste un billete en la calle, trata de recordar la felicidad instantánea que te produjo ese hallazgo.

7. El look.

Sentirnos piropeadas y deseadas nos produce una felicidad inigualable. ¡Qué regocijo experimentamos cuando nos subimos a la báscula y la flecha se inclina un poco más a la izquierda que la última vez que nos pesamos!
Look

8. El amor

Un sentimiento importantísimo para ser felices. Cuando estamos solos nuestro estado ánimo es mucho menos positivo que cuando tenemos compañía.

9. Las compras.

Cuando adquirimos algo nuevo, sentimos una gratificación instantánea, aunque se trata de una felicidad que dura pocos minutos.

10. El matrimonio.

Muchos estudios demuestran que el matrimonio tiene una estrecha relación con la felicidad. Está comprobado que los matrimonios infelices hacen la vida miserable.

11. Ser extrovertido.

Las personas extrovertidas se ríen a carcajadas, se divierten abiertamente, dicen lo que piensan sin censurarse y espontáneamente, sin ataduras, por lo cual son más felices.

12. Vivir

Lo que sea y con quien te plazca. Vete de viaje, baila, sé aventurero… En fin, realiza cualquier actividad que te haga feliz. La gente obtiene más felicidad de sus experiencias que de sus posesiones.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: