Los Misterios del Metabolismo
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Los Misterios del Metabolismo

A pesar de que muchas personas lo asocian solamente con los problemas de sobrepeso, el metabolismo es un sistema complejo que va mucho más allá. Entiéndelo.

Los misterios del metabolismo

Los misterios del metabolismo

Todas tenemos una amiga a la que queremos mucho ni importa lo que pase. En un instante, todo este cariño se puede esfumar cuando la vez comerse una hamburguesa con todos los “juguetes”, una porción grande de papas fritas con mucha salsa de tomate, una malteada XL y de postre un brownie con doble bola de helado , porque desde que la conoces pesa los mismo 55 kilos, come de todo y no se engorda. Tu, por el contrario, cuidas cada cosa que te comes. Es en ese momento cuando llega la envidia: ¿por qué yo no tengo su metabolismo?
La mayoría de mujeres pensamos lo mismo, sin embargo, el sobrepeso no es culpa exclusiva del metabolismo. Su principal razón es el consumo excesivo de calorías y eso no significa que tu metabolismo sea malo, sino que sin darte cuenta, lo induces a que funcione mal.

Ciclo Vital

El metabolismo es un conjunto de procesos que se dan en el interior de cada célula de cada órgano para mantenerlo con vida. Gracias a él, el corazón recibe sangre, los riñones eliminan los líquidos y los pulmones tienen fuerza para recibir oxígeno. El cuerpo humano toma la energía necesaria de los alimentos que se consumen diariamente en forma de carbohidratos, lípidos y aminoácidos convirtiéndose en calorías que se gastarán en las necesidades energéticas de cada individuo. En este proceso, el cuerpo quema glucosa para producir energías si hay suficiente activada metabólica, de lo contrario se almacena en grasa.
Algunas personas como tu amiga, son grandes “quemadoras” es una condición individual aunque coman mucho y se muevan poco, logran mantener el peso ideal. Sin embargo, al tener carta blanca para consumir cualquier alimento los hace excederse en comida no saludable, lo que puede causar problemas cardiacos y de colesterol, aunque no sean gordas.
Otros en cambio, tienen el metabolismo más lento, y aunque consuman poca cantidad de comida, la combustión s e produce más despacio, por eso deben vigilar tu alimentación.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: