Mágicas gotitas alarga pestañas causan polémica por su uso
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Mágicas gotitas alarga pestañas causan polémica por su uso

No hay nada más envidiable que ver a una mujer con largas y onduladas pestañas naturales. Son pocas, pero existen y muchas se mueren por tenerlas. Para intentar cumplir este sueño, cientos de marcas alrededor del mundo han creado máscaras para pestañas que prometen dejarlas como postizas, pero todas sabemos, que eso muy pocas veces ocurre, ya que los milagros en la cosmética casi nunca se hacen realidad.
Por casualidad, investigadores descubrieron que un fármaco que se administraba para tratar glaucomas, tenía como uno de sus efectos colaterales, alargar y hacer crecer las pestañas.

Por casualidad, investigadores descubrieron que un fármaco que se administraba para tratar glaucomas, tenía como uno de sus efectos colaterales, alargar y hacer crecer las pestañas.

Ahora, otro invento: gotitas mágicas que alargan pestañas. Por casualidad, investigadores descubrieron que un fármaco que se administraba para tratar glaucomas, tenía como uno de sus efectos colaterales, alargar y hacer crecer las pestañas.
El medicamento que comenzó a venderse como producto estético en Estados Unidos desde el 2008.
La oftalmóloga chilena Marlene Vogel cuenta que las personas que se ponían estas gotitas para tratar el glaucoma, vieron que les crecían las pestañas y se les ponían largas. No obstante, aclara que los efectos secundarios son tantos, que hay que estudiar muy bien al paciente antes de administrarle el fármaco. Acá te los detallamos:
  • Crecimiento de pelo facial. “Lo primero, es que las personas que se aplicaron el fármaco, vieron que en las mejillas donde escurría la gota, comenzó a crecer pelo, por lo que hay que tener mucho cuidado al aplicarlo, sobre todo en adultos mayores que les cuesta más”.
  • Cambios en la piel. “Estos fármacos tienden a producir pigmentación de la piel, las personas se ponen ojerosas y los párpados se pigmentan”.
  • Cambio en el color del ojo. “También estos fármacos producen cambios en el color del iris, porque estimulan la producción de pigmentos, entonces las personas que tiene ojos claros pueden tener un cambio de color”.
  • Dolor. “Por último se puede producir conjuntivitis, sensación de arenita en los ojos, ardor y malestar”.
Si bien, no en todos los pacientes se manifiestan efectos colaterales, sí es importante que se administren con mucho cuidado. “El medicamento debe ponerse justo en el lugar donde la persona quiere que aparezca pelo, y hay que estar alerta a los efectos secundarios en caso de que haya que suspenderlo”.
Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: