Moda asesina
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Moda asesina

Mantener el equilibrio sobre unos tacones de 14 centímetros o encajar tus muslos como si fueran salchichas en unos pitillos no resulta nada cómodo y hasta incluso puede ser dañino para tu salud.

Gracias a los altísimos tacones que se lanzaron esta temporada, hubo muchas modelos que lo pasaron mal sobre pasarela. Pero esos tacones increíblemente altos no son la única moda peligrosa: ciertos artículos “obligados” de la nueva tendencia, como los jeans entubados o las carteras gigantes, aparte de la joyería grande, también pueden causar estragos en tu salud.

Tacón de aguja

Tacones de aguja

MALA IDEA:

El pie está diseñado para caminar son tacón, pero una pequeña altura en la parte del talón hace al zapato mucho más cómodo para caminar, ya que no se elongan en exceso los tendones y músculos de la pantorrilla. El problema aparece cuando se usa un tacón excesivamente alto. Con el paso de tiempo, ese peso extra sobre la parte posterior de tu pie puede hacer que se pellizquen los nervios y que tengas problemas de articulaciones, como juanetes, metatarsalgia (dolor de ante-pié), compresión de los nervios interdigitales, inflamación de las articulaciones, aparición de callosidades, dedos en garra e incluso fracturas por fatiga de los metatarsianos.

BUENA IDEA:

Usa zapatos que como máximo tacón tengan 7 cm de alto y de punta redonda o abierta. Esto va a distribuir tu peso de manera uniforme y va a dejar espacio para los dedos hinchados. Las plataformas, al producir menos diferencia entre el ante-pié y el talón son menos perjudiciales en lo que respecta a la sobrecarga, pero producen más inestabilidad del tobillo al aumentar el brazo de palanca en caso de una torsión del tobillo o del pie. Para  absorber mejor el impacto, usa zapatos de suela gruesa o de goma. En los casos en que haya molestias en la región plantar, usa una plantilla con un realce por detrás de las cabezas de los metatarsianos, con el fin de disminuir la presión en la zona del dolor.

Pantalones muy ajustados

Pantalones muy ajustados

MALA IDEA:

Toda situación en que se aumente el roce puede producir irritación a nivel vulvar.  Además, las fibras sintéticas aumentan la humedad y transpiración del área genital. Esta situación es un facto de riesgo para el desarrollo de infecciones por hongos.

BUENA IDEA

Compra pantalones elásticos, fabricados con algodón o lino, y asegúrate de que las costuras sean suaves y flexibles. Cuando te los pruebes, siéntate  y si sientes tanta presión que necesitas desabrochártelos, pruébate una talla más o busca otro estilo.

Bolsas gigantes

Carteras gigantes

MALA IDEA:

Los potenciales efectos secundarios de cargar una bolsa enorme incluyen: rigidez en cuello y hombros, y dolor de cabeza. Llevar algo pesado en el hombro causa que la sangre no fluya a un lado del cuerpo, provocando tensión muscular.

BUENA IDEA

Con todos los adornos que incluye una cartera vacía puede pesar en promedio hasta cinco kilos. Compra una de menor tamaño, que esté hecha con materiales livianos como seda, algodón o nylon. El mango cruzado en el pecho distribuye el peso que recae en el hombre. Una cartera con demasiados compartimientos reparte la cartera de modo más uniforme (evita que tus artículos se concentren en un solo lugar). Y, si no quieres tener una joroba, asegúrate de cambiarla de brazo frecuentemente.

Aretes extra-large

Aretes extra grandes

MALA IDEA:

Si te pones unos aretes muy pesados, los hoyitos en tus lóbulos se pueden estirar o hasta rasgar. Cuando eso suceda, tu única opción para reparar el daño va a ser hacerte una cirugía cosmética para quitarle el exceso de tejido y suturar el hoyo para cerrarlo.

BUENA IDEA:

Usa los aretes pesados sólo un par de horas diarias, y nunca te los pongas si vas a estar con niños, porque tienden a tirarlos y eso puede romper aún más tu oreja. Compra argollas livianas, metálicos en forma de red, con cuentas de madera o plástico en lugar de piedras pesadas.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: