Obesidad infantil puede ser sinónimo de malnutrición
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Obesidad infantil puede ser sinónimo de malnutrición

El acelerado ritmo con el que vivimos muchas veces nos hace preocuparnos poco o nada sobre temas tan vitales como la alimentación. Pero este descuido, que genera de por si consecuencias fatales para el organismo de una persona adulta, resulta siendo mucho más grave cuando se trata de la dieta alimenticia de un niño.
Obesidad infantil

Obesidad infantil

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en los menores es la obesidad, enfermedad que no representa solo un problema estético, si no la más crónica y frecuente, en niños y adolescentes, siendo actualmente una verdadera epidemia, según señala la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sanitarios y expertos en salud.
Es así, que la obesidad infantil conlleva a problemas de malnutrición y consecuencias fatales en el desarrollo integral de los niños.
Aunque la obesidad está producida por diversas causas, la principal es el desequilibrio entre la ingesta y el consumo calórico, esto es, entre las calorías que se comen con los alimentos y bebidas, y las que se desgastan con la actividad natural del organismo y la actividad física extraordinaria realizada con el ejercicio, señala el Dr. Óscar Barrenechea, Representante de Química Suiza S.A.
Es por ello, que se recomienda incluir hortalizas, verduras y frutas a la alimentación diaria del niño, primero con pequeñas porciones, casi siempre en forma escondida y luego ir aumentando de a pocos. La cantidad de alimentos es tan importante como la variedad para lograr una dieta equilibrada. Además es conveniente que el niño desayune de forma completa, incluyendo lácteos y cereales.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: