Quistes en los ovarios de las adolescentes
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Quistes en los ovarios de las adolescentes

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es probablemente uno de los trastornos que más afecta a las mujeres en edad reproductiva, en particular a las adolescentes. Se caracteriza por la irregularidad menstrual, los signos de hiperandrogenemia, como pueden ser el acné y el exceso de vello corporal (hirsutismo), y por la imagen ecográfica de los ovarios en la que estos se ven rodeados de múltiples quistes de pequeño tamaño en forma de rosario.
Quistes en los ovarios

Quistes en los ovarios

Quistes en los ovarios

Los quistes en los ovarios no son más que folículos uno de los cuales crece por sobre los demás y expulsa el expulsa el óvulo, por lo general el día 14 después de la menstruación. Pero en el caso de los SOP este proceso no esta correctamente ajustado y provoca los trastornos ya mencionados.

Otros de los síntomas que también podrían decir a las chicas, o a sus madres, si están frente a la enfermedad o no, son la aparición y crecimiento de pelos la cara y en otras partes de tu cuerpo, así como los incrementos en el peso, y las notorias dificultades para perderlo.

Ocasionalmente este mal puede estar asociado a otras enfermedades como la insulino-resistencia y la obesidad, y existe el riesgo de padecer en el futuro diabetes mellitus, hipertensión arterial y algunos tipos de cánceres.

A pesar de sus temores, las pacientes con SOP no son infértiles aunque quedar embarazada les puede tomar más tiempo que a una mujer saludable por lo que se recomienda planificar la gestación y mientras llega el momento usar un la píldora anticonceptiva que es una de las formas de tratamiento más recomendada en estos casos pues les permite regular los períodos, mejora el acné y disminuye el riesgo de cáncer del endometrio.

También es importante que la paciente sea cuidadosa de su peso y lleve un estilo de vida saludable que incluye el ejercicio físico regular y una dieta balanceada.

Fuente: http://guiajuvenil.com

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: