Regenerar el cabello
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Regenerar el cabello

La disminución del número de cabellos, así como la calidad de los mismos, es algo habitual con el transcurrir de los años y afecta a un alto porcentaje de hombres y en menor medida también a algunas mujeres.
Regenerar el cabello

Regenerar el cabello

La perdida del cabello suele venir acompañada generalmente de una disminción de nuestra autoestima y generalmente nos da una apariencia menos atractiva de nuestra imagen y aspecto.

Llegados a este punto la pregunta parece obvia ¿puedo hacer algo para recuperar la salud y regenerar mi cabello? La respuesta es SI. Hoy en día existen algunos productos que fomentan el crecimiento del cabello en un alto porcentaje de personas, algunos de ellos se aplican directamente sobre el cuero cabelludo y otros se ingieren en forma de comprimidos.

La intención de este blog no es valorar los pros y los contras de estos productos, lo que este espacio propone es poner en conocimiento del lector un tratamiento que por sí solo o complementado con otro, le puede ayudar a regenerar su cabello.

El tratamiento consiste en estimular en todo lo posible el riego sanguineo que alimenta nuestro cuero cabelludo con el fin de nutrirlo y conseguir un crecimiento capilar sano y vigoroso.

El método

Método para regenerar el cabello

Método para regenerar el cabello

Generalmente un cabello sano tarda años en perder su vigor, por lo que lógicamente también necesitará de un tiempo relativamente amplio para recuperarse, por lo cual los resultados deben de plantearse a MEDIO o LARGO plazo.

El método que le propongo para mejorar la salud de su cabello está basado en estimular el riego sanguineo del cuero cabelludo con el fin de que la sangre que lo nutre fluya abundantemente y ayude a sus cabellos a crecer y regenerarse de un modo natural.

Masajear, cepillar y generar calor son algunos de los ejercicios que le propongo para mejorar la salud de su cabello e incluso generar nuevos cabellos. Entre cinco y diez minutos diarios serán suficientes para mejorar la circulación sanguinea de su cuero cabelludo.

Si usted decide poner en práctica estos consejos le recomiendo que sea constante y realice los ejercicios diariamente.

Masaje capilar con las manos

Masaje capilar con las manos

Masaje capilar con las manos

El primer ejercicio que le propongo es un masaje capilar con las manos, para ello debe utilizar única y exclusivamente las llemas de sus dedos.

El masaje capilar debe de realizarse con una intensidad moderada, para ello coloque las llemas de sus dedos sobre su cabeza y presione su cuero cabelludo, comienze a masajearlo dibujando pequeños circulos y haciendo especial hincapié en las zonas con menos pobladas o desprovistas de cabellos.

Siga con el masaje un par de minutos y comienze a aumentar ligeramente la intensidad de éste generando pliegues o arrugas en su cuero cabelludo, poniendo especial énfasis en los lugares donde mas se desée regenerar el cabello.

Como resultado de este ejercicio podemos observar como nuestro cuero cabelludo comienza a enrojecerse, esto es debido a que la irrigación sanguinea aumenta sustancialmente y provoca dicho enrojecimiento, esto garantiza que la sangre que alimenta nuestros cabellos fluya abundantemente por todo nuestro cuero cabelludo.
Nunca ejerza demasiada presión con los dedos ni utilize las uñas para realizar este ejercicio, no debe sentir ningun tipo de dolor con él, tampoco vaya mas allá de un leve enrojecimiento de su cuero cabelludo o corre el riesgo de provocarse pequeñas heridas.

Como norma general la duración de este ejercicio debe durar de 3 a 5 minutos y le aconsejo realizarlo 2 veces al día, al levantarse y al acostarse.

Masaje capilar con la toalla

Masaje capilar con toalla

Masaje capilar con toalla

Cualquier momento es bueno para aumentar el riego sanguineo de de nuestro cuero cabelludo, por ello cada vez que usted necesite secar su cabello puede ser una buena ocasión para realizar este ejercicio.

Le propongo que se olvide su secador y comienze a secar su cabello con una toalla. Como es lógico cada vez que usted quiera secarse el pelo deberá frotar la toalla por su cabeza, esto se traduce en una fricción entre la toalla y su cuero cabelludo, lo cual generará un aumento de la temperatura e incluso un leve enrojecimiento que hará mejorar la circulación sanguinea que alimenta sus cabellos.

Algunas mujeres se anudan la toalla a la cabeza despues de su baño o ducha, lo cual produce una sensación de calor húmedo muy beneficiosa para nuestra salud capilar, ya que también estimulará una buena irrigación sanguinea y por lo tanto ayudará a ésta a alimentar a nuestros cabellos.

No lo olvide la toalla puede ser un buen aliado para mejorar nuestra salud capilar.

El gorro de dormir

Gorro para dormir

Gorro para dormir

Dependiendo de la temperatura a la que nos encontremos, la idea de dormir con un gorro que mantenga el calor en nuestro cuero cabelludo puede sernos de gran utilidad para regenerar nuestros cabellos. Lógicamente en noches calurosas de mas de 30º no es aconsejable utilizar el gorro de dormir, pero si la temperatura de la habitación donde usted duerme cae por debajo de los 23º grados, el gorro le será de gran ayuda para mantener una elevada temperatura en su cabeza lo que facilitará una buena irrigación sanguinea y por consiguiente un benefecio en su salud capilar.

Los gorros de algodón o polyester, no muy gruesos, pueden ayudaranos a mantener elevada la temperatura, sin que por ello caigamos en un exceso de calor. El calor debe ser el adecuado, y nunca en exceso, no debemos de producir tanto calor como para que nos haga sudar, la sensación de calor debe ser placentera y nos debe permitir dormir con total normalidad.

Por otro lado el gorro no debe ser muy ajustado,ya que esto causaría una mala circulación sanguinea, ya se sabe que una excesiva presión impide que la sangre fluya libremente, lo que va contra nuestro propósito de mantener una buena irrigación sanguinea en nuestro cuero cabelludo.

Por último, el gorro debe de mantenerse siempre limpio, ya que con el uso del mismo la grasa del cabello de adhiere al tejido. Le recomiendo que lave el gorro un mínimo de dos veces por semana. Nunca lleve puesto el gorro de dormir mas 8-10 horas diarias.

Consejos generales

Consejos generales para el cuidado del cabello

Consejos generales para el cuidado del cabello

  • Practique deporte dos o tres veces por semana. El deporte, ademas de ser una excelente manera de mantener sano y en forma nuestro organismo, le ayudará a conseguir una buena salud capilar. Al realizar cualquier ejercicio nuestro corazón empieza a aumentar su frecuencia, obligando a éste a bombear mas sangre. De este modo nuestra circulación sanguínea mejorará, favoreciendo el riego de los pequeños vasos sanguíneos que nutren nuestros capilares.
  • Aliméntese de forma sana y equilibrada. La sangre que nutre nuestros cabellos debe contener todos los nutrientes necesarios para alimentar a estos, de manera que nuestra alimentación debe ser lo suficientemente rica y variada como para aportar todas las vitaminas, proteínas, minerales y nutrientes necesarios para nuestro organismo. Le recomiendo que se haga análisis de sangre periódicamente para comprobar como están sus valores.
  • Estimule su riego sanguíneo siempre que pueda. Practique los masajes capilares al levantarse y al acostarse. Seque su cabello con la ayuda de una toalla frotándolo vigorosamente. Frote su cepillo o peine contra su cuero cabelludo cada vez que usted vaya a peinarse. Todos estos ejercicios le ayudarán a mejorar la circulación en su cuero cabelludo y esto se traducirá en una mejor salud capilar.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: