Secretos y consejos prácticos para combatir el acné
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Secretos y consejos prácticos para combatir el acné

Los cambios hormonales característicos de la pubertad y la adolescencia suelen estimular una sobre producción de grasa en las glándulas sebáceas. Este exceso de aceite obstruye poros en el cutis, facilitando el brote de acné facial. Para combatirlo, existen tratamientos farmacológicos que reducen la inflamación y ayudan a prevenir la aparición de más barros y espinillas. Sin embargo, estas cremas y medicamentos suelen, ser costosos, por la que muchas veces la persona afecta recurre a métodos caseros incorrectos; por ejemplo, untar pasta dental sobre las erupciones o disimular estas con maquillaje. Vale aclarar que ciertos compuestos utilizados sin el visto bueno de un dermatólogo pueden lastimar severamente la piel. Por eso, para no lamentar situaciones desagradables, es mejor conocer y seguir algunas sencillas recomendaciones.

Secretos y consejos practicos para combatir el acne

ES BUENO SABERLO: Si bien retira el exceso de grasa y la suciedad, lavarse la cara con demasiado ímpetu y frecuencia podría secar e irritar la piel, empeorando el acné.

ES BUENO RECORDALOS: Frotar o rascarse los granitos permanentemente ocasionan heridas, estas permiten el ingreso de bacterias, generando enrojecimiento y múltiples infecciones.

Dieta saludable.

Si bien algunos estudios han afirmado que los alimentos no influyen directamente en el surgimiento del acné, una dieta equilibrada puede obrar de forma positiva en su tratamiento, al ser esencial en la hidratación y el buen estado de la piel. De esta manera, ingerir vitaminas y minerales (contenidos en las verduras, frutas, cereales, legumbres y pescados), además beber abundante agua, resulta una magnífica idea.

Ejercicio purificador.

Hacer ejercicios y transpirar permite que la piel elimine impurezas, pues la aceleración del flujo sanguíneo provoca un aumento en el suministro de nutrientes en la piel y elimina las toxinas producidas por la contaminación y las sustancias químicas de los cosméticos, dando como resultado un cutis más limpio y terso.

Manchas rosadas.

El enrojecimiento de granitos en la nariz, mejillas, frente y barbilla se puede combatir de modo natural, utilizando unas cuantas fresas. En efecto, al contener altas cantidades de acido silícico, una mascarilla en base a esta fruta podría funcionar como antiinflamatorio (analgésico bastante utilizado en cremas anti-acné). Solo, se necesita seleccionar unas tres o cuatro unidades y licuarlas con una clara de huevo y una cucharada de miel de abeja. Luego aplicar la mezcla sobre el rostro durante unos veinte minutos y retirarla con agua fría. La sensación de alivio será inmediata.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: