Si quieres una vida larga, Cásate con una Mujer educada
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Si quieres una vida larga, Cásate con una Mujer educada

El título parece una broma, pero de chiste no tiene nada. El Journal of Epidemiology and Community Health ha publicado los resultados de un estudio sueco que estudió a más de millón y medio de personas durante doce años, y el resultado ha sido sorprendente: el nivel de escolaridad de la esposa es un factor de riesgo mortal para el hombre más grande que su propio nivel educativo. Antes de salir a buscar a la linda e inteligente chica de anteojos a la que le gustabas en la escuela, termina de leer el artículo.
Cásate con una mujer educada y tendrás una vida larga

Cásate con una mujer educada y tendrás una vida larga

Los investigadores Robert Erikson y Jenny Torssander, pertenecientes al Swedish Institute for Social Research, determinaron algo que muchos ya sabíamos por experiencia propia: la mujer lleva, en general, el rol del liderazgo en el hogar. Por tanto, si una mujer es educada, tenderá más a inclinar el estilo de vida de la familia hacia hábitos saludables. La hipótesis aquí es que la mujer con un nivel alto de escolaridad es más apta para captar “mensajes saludables” que las mujeres con menos educación.
El estudio trabajó en base a datos censales de 1990 de más de 1.5 millones de hombres y mujeres de entre 30 y 59 años y con los datos sobre causas de fallecimiento para el período 1991- 2003. Así, descubrieron que los hombres que vivían con una mujer que no tuviera un diploma de estudios secundarios eran 1.25 veces más propensos a morir que los hombres que vivían con una graduada de estudios superiores.

Fuente: CYSM

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: