Sudor y mal olor corporal
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Sudor y mal olor corporal

El exceso de sudor afecta en forma considerable nuestra calidad de vida. Manos siempre húmedas, ropa manchada en la zona de las axilas, problemas de hongos en los pies, son causados por el sudor. El sudor y mal olor corporal en ocasiones se torna muy molesto ya que producen molestias en algunas partes del cuerpo como el mal olor que si no se controla hace que seamos rechazadas.

Sudor y mal olor corporal

Sudor y mal olor corporal

A que se debe la producción del sudor

El sudor y mal olor corporal. La producción de sudor es la respuesta normal del cuerpo a la acumulación de calor. Su producción varía mucho de una persona a otra. Muchas mujeres sudan en mayor cantidad durante la menopausia. El sudor y mal olor corporal también se puede presentar cuando se ingieren bebidas calientes o las que contienen alcohol o cafeína.

El sudor para un buen funcionamiento del organismo

El sudor y mal olor corporal, aunque resulte molesto, el sudor es una respuesta natural del organismo, imprescindible para su buen funcionamiento. Producido por las cuatro millones de glándulas sudoríparas que están repartidas por todo nuestro cuerpo, tienen unos objetivos muy concretos.

Cuando hace calor o nuestra actividad física es muy intensa, el cuerpo produce sudor para refrescar su superficie y mantener constante la temperatura corporal que debe mantenerse entre 36 y 37 grados. Expulsar sudor permite eliminar un buen número de sustancias nocivas para la salud, por lo que actúa como un excelente método de limpieza interna.

El sudor y mal olor corporal factores de una sudoración excesiva

Cuando la producción de sudor esta dentro de los límites considerados como normales, no tiene por qué provocar molestias, pero cuando es excesivo, empieza a resultar perjudicial. Hay una serie de factores que hacen que el sudor sea mas abundante de lo normal. Por ello el sudor y mal olor corporal.

El sudor y mal olor corporal el estrés. Las situaciones estresantes hacen que el organismo segregue mayor cantidad de adrenalina, una hormona que, entre muchos otros efectos, aumenta la producción de sudor.

El sudor y mal olor corporal y los problemas de salud. Trastornos como el hipertiroidismo, las alteraciones hormonales o la menopausia, la hipoglucemia, la obesidad, la fiebre, etc. También pueden hacer que haya gran sudoración.

El sudor y mal olor corporal la hiperhidrosis. Se trata de un trastorno que aparece cuando el sistema nervioso envía estímulos exagerados a las glándulas, disparando la producción de sudor, especialmente en pies, manos y axilas. Es una dolencia de la que se desconoce su causa y que suele afectar a miembros de una misma familia. La producción excesiva de sudor, además de resultar molesta por si misma, puede causar problemas como alteraciones de la piel, proliferación de hongos, bacterias y mal olor corporal.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: