Vence la depre de domingo por la noche
Enlaces patrocinados
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Vence la depre de domingo por la noche

Es normal que te sientas un poco bajoneada a medida que termina el fin de semana. Te sugerimos de qué modo abatir la melancolía.
Existe una razón biológica por la que nos sentimos tan mal cuando el fin de semana se acerca a su fin. “Las investigaciones muestran que tan sólo pensar en la estresante semana laboral que se avecina, puede enviar una inyección de cortisol, la hormona del estrés en el organismo, hacia tu flujo sanguíneo y cerebro”. En lugar de hacerte bolita en tu sillón, prueba con estas propuestas para evadir ese sentimiento de desolación.
Vence la depresión de domingo por la noche

Desacelérate.

La ansiedad está relacionada con el futuro: si vives el presente en un estado mental más tranquilo. Elena Browner, confundadora de Virayoga en Nueva York, Estados Unidos, lo logra con una cena dominguera a paso lento. “Come despacio, enfoncándote en la textura de los alimentos”.

Comienza una tradición

Planear una ida al cine con tu chavo o con algunas amigas es una forma agradable de concluir el fin de semana, afirma la doctora Claire Wheeler, experta en el estrés. Haz de éste un evento regular y puede que comiences a desear que llegue domingo.

Llama a casa

Los científicos de la Universidad de Wisconsin en Madison y del Centro Nacional de Investigación de Primates de Wisconsin, ambos en Estados Unidos, descubrieron que cuando las mujeres escuchan la voz de sus madres es probable que se reduzcan las hormonas del estrés, logrando un efecto similar al de un abrazo.

Haz planes para el lunes

“Aunque utilices parte del domingo para terminar pendientes, te sentirás mejor sabiendo que algo fantástico sucederá el día siguiente”, afirma la entrenadora de vida Fiona Harrold, radicada en Londres. Haz una cita para un masaje o reúnete con tus amigas en un bar.

Publicaciones Relacionadas:

Enlaces patrocinados
Siguenos en Twitter
Suscripción

Ingresa tu e-mail y recibe lo más reciente en tu bandeja de entrada: